Alex Vicens, Tenor

Nacido en Barcelona, curso sus estudios musicales en el Conservatorio del Liceo.

Estudió con “Matilda Pincas” además, participo como alumno directo en Master Classes con los eminentes Tenores “Carlo Bergonzi”, “Jaume Aragall” y “Alfredo Krauss”. Prosiguió su formación con la Legendaria Soprano “Virginia Zeani” en Indiana University, donde culmina sus estudios con la interpretación de ‘Edgardo’ en Lucia di Lammermoor.

Entre los premios recibidos destacan: “Premio Placido Domingo” al mejor cantante español, “2º Premio Masculino” de la Fundación Gran Teatro del Liceo en el “Concurso Internacional Francesc Viñas” Barcelona-España. Recibe la “Medalla Friederich Von Flotow” en el Staatstheater de Schwerin-Alemania.

De sus interpretaciones destacan:

Rodolfo en “La Bohème” en la W.N.O. (Cardiff) junto a la soprano Anita Hartig; Don Jose en “Carmen” en el Massimo Bellini di Catania; Don Carlos de “Don Carlo” en Münster dirigido por Will Humburg; Duca en “Rigoletto” en la Ópera de Israel en Tel Aviv junto al gran Baritono Carlos Almaguer, “Requiem” de Verdi dirigido por Matthias Foremny en Schwerin, Tebaldo en “Capuleti e i Montecchi” con la gran Mezzosoprano Elina Garanca dirigidos por Karel Marck Chichon. En el repertorio español, Leandro en “La Tabernera del Puerto” junto al gran baritono Juan Jesus Rodriguez en el Teatro de la Zarzuela; Fernando en “Doña Francisquita” en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona dirigido por Miguel Ortega.

Canta asiduamente en grandes salas como la Staatsoper de Stuttgart, Staatsoper de Hannover, Festpielhaus de Baden Baden, Teatro de la Maestranza en Sevilla, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Tiroler Landes Theater Innsbruck, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Palm Beach Opera, National Concert Hall de Budapest, Opera HAZ de Budapest, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como conciertos en Panamá, Austria, Hungria, España y Alemania, entre otros.